Reformar casa en fases

Instituto Construir  > Blog >  Reformar casa en fases
reformar casa en fases

Reformar casa en fases

enero 25, 2021 0 Comments

¿Últimamente sientes que tu casa necesita realizarle una reforma? El primer paso que debes realizar es estar consciente de que en una casa pueden hacerse varios cambios que quizás puedan alterar un poco la tranquilidad a la cual has estado sometido recientemente, es por ello que se hace conveniente reformar casa en fases, ya verás el porqué.

Reformar una casa es una transformación parcial o total de la misma, en la que se hace necesario involucrar cambios parciales o radicales en la forma que tiene la vivienda, es por ello que es importante tener muy claro cómo y cuándo realizarlos y por supuesto las consecuencias que ello conlleva.

Si se requiere hacer una reforma parcial o total es conveniente reformar casa en fases, ya que ello conlleva ventajas o desventajas, afortunadamente realizarlo de esta manera permite buscar fondos en dado caso de que no dispongas lo suficiente.

reformar casa

Por su parte se hace necesario al hacer las reformas por fases tener paciencia, ya que los resultados se mostrarán de manera progresiva.

En este caso se recomienda solicitar el asesoramiento de expertos en el área y es por ello que en reformas en Barcelona te prestarán el apoyo que requieres para hacer tu sueño realidad.

Aspectos a tomar en cuenta en una reforma por fases

·         Diseño del proyecto general

Este se constituye como el primer paso a realizar, todo con la finalidad de saber el monto aproximado del presupuesto y así poder dividir el proyecto en fases.

·         Prioriza las fases

Al saber las fases en que se dividirá el proyecto, podrás hacer una priorización de aquellas zonas que requieran realizarse de manera inmediata y las cuales no pueden postergarse, ejemplo de ello son las reparaciones, tales como las grietas, filtraciones, destape de cañerías, y cualquier otra.  

·         Ten en cuenta las dimensiones espaciales de la vivienda

Si la casa a reformar es pequeña puedes realizar incluso mini fases.

·         Módulos, para la reforma en la cocina

Piensa en la posible distribución de los espacios en la cocina, esto puede realizarse por etapas, acabados diversos, texturas y formas.

·         Piensa en realizar una distribución equitativa

Esta distribución implica tener una amplia visual y además el ahorro de espacio, realizándose de esta forma proporciona ciertas ventajas, tal como, no se hace necesario particiones, puertas, otros.

·         Toma decisiones en seco

Eso implica que, si se tiene que pasar de una fase a otra por ser estrictamente necesaria, se haga, esto conllevara ciertos beneficios para el proyecto, podrá verse un avance en la obra, pueden darse acomodos, disminución de costos, mejor apariencia en los trabajos.

Se debe recordar que en la actualidad existen muchas técnicas novedosas en las cuales se pueden obtener buenos y bonitos resultados, dejando de lado las técnicas tradicionales y sin consecuencias largas y tediosas, por lo tanto, se pueden realizar trabajos fáciles y de manera expresa.

·         Si el proyecto se alarga, improvisa

Define en lo sucesivo si es el caso, de espacios provisionales en los que puedas realizar tus actividades habituales.