Pintura para exterior casa

Instituto Construir  > Blog >  Pintura para exterior casa
pintura exterior

Pintura para exterior casa

enero 27, 2021 0 Comments

Cuando en una vivienda se deben hacer reformas implica estar pendiente de todos los aspectos y no dejar de lado ningún detalle, la fachada exterior de la casa es también importante, ya que es lo primero que se observa cuando se visita, en este caso es importante saber de la pintura para exterior casa que más le favorezca.

Para realizar el proceso de pintado para la parte exterior de la casa, se deben tomar en cuenta ciertos factores, tales como la calidad de la pintura que se utilizará, ya que no solamente se trata de escoger un color en particular, eso va un poco más allá, tales como la protección que nos puede ofrecer la pintura a escoger.

pintar exterior casa

Diversos tipos de texturas

La pintura que se puede escoger va a depender del tipo de superficie que se quiere pintar, entre ellas tenemos:

·         Paredes o muros con estuco, yeso.

Para estos tipos de textura los colores a utilizar más recomendados suelen ser aquellos que tienen una terminación mate, esto debido a varias razones, tales como que son de fácil aplicación, cubren bastante, aseguran un acabado uniforme y una de las cosas sumamente importantes, es que suelen ser de fácil secado.

esmaltes al agua son los más idóneos en estos casos, tienen afortunadamente una buena resistencia frente a las inclemencias de los factores ambientales (sol y agua de lluvia), son de fácil limpieza en caso de que lleguen a ensuciarse.

·         Paredes o muros de hormigón

En el caso de este tipo de material existen pinturas especiales para este tipo de textura, la cual penetra fácilmente y además de ello suele hacerles frente a las agresiones del medio ambiente.

·         Paredes, muros o terminaciones en madera

Tienen un trato especial, ya que si se encuentran al medio ambiente deben colocársele un tipo de pintura para exterior que sea sumamente resistente, rendidora, elástica para poder darle un buen acabado a la madera, en estos casos suele usarse el tradicional barniz, el cual produce en la madera lo mencionado hasta ahora.

Un aspecto importante a tomar en cuenta en estos casos cuando la madera se encuentra expuestas al salitre, usar un barniz especialmente formulado para este tipo de elementos.

·         Paredes lisas

En este caso se recomienda la aplicación de pinturas plásticas y acrílicas las cuales proporcionan una buena protección a las paredes exteriores.

·         Para muros de ladrillos

Especialmente para este tipo de material suelen usarse las pinturas de resina de silicona, las cuales permiten al aplicar la formación de una película micro porosa que tiene la intención de evitar la absorción del agua cuando llueve.

·         Paredes de revoques

También puede usarse en aquellas paredes de hormigón colocar pinturas de silicato, las cuales son especialmente formuladas para resistir las agresiones de la intemperie y en especial la humedad.

Son especialmente recomendadas para aquellas paredes con vestigios de humedad, pudiendo hacer que la superficie transpire.  Existen otros revestimientos especiales de pintura para exterior casa, para ello puedes solicitar la ayuda de algún pintor en Barcelona.