puerta blindada

Diferencia entre puertas blindadas y acorazadas

enero 24, 2021 0 Comments

En alguna oportunidad te asalte la duda en relación a qué tipo de puerta comprar con la intención de brindarle seguridad a tu hogar, te encuentras en una verdadera disyuntiva, pues con esto, podrás conocer la diferencia entre puertas blindadas y acorazadas de manera fácil.  

Cuando se intenta realizar la escogencia de una puerta para nuestra vivienda o nuestro negocio se hace importante no escatimar esfuerzo alguno ya que esta debe tener ciertas cualidades en específico para lograr mantenernos siempre a salvo.

puerta acorrazada

Las puertas de seguridad tienen definitivamente ciertas particularidades que la hacen diferentes a las demás, los materiales con que se encuentran elaboradas, cerraduras especiales y otros elementos más, los cuales permiten tener o disfrutar de un grado de seguridad superior que las puertas comunes.

En este caso toca hacer mención de las puertas acorazadas y las blindadas y sus notables diferencias entre ambas.

Hojas de la puerta

La puerta blindada la hoja y el marco se encuentran fabricadas en madera y además de ello se encuentra reforzada mediante láminas de acero.

Por su parte la puerta acorazada se encuentra elaborada en acero, en su exterior posee unas láminas de madera con la intención de hacerlo netamente decorativo.

Marco de la puerta

Indiscutiblemente el marco de la puerta para ambos tipos de puerta es diferente, por ejemplo, el marco de la puerta blindada suele ser de madera, por su parte el de las puertas acorazadas es de acero.

Se puede resaltar el hecho de que la puerta blindada al poseer un marco de madera la hace un tanto propensa a sufrir alguna violación en caso de robo, ya que un ladrón puede apalancar la puerta y así de este modo abrirla de un modo más fácil.

Bisagras

En lo que respecta a este punto, se puede decir que las puertas blindadas poseen bisagras atornilladas a la madera, por su parte las acorazadas se sujetan igualmente a la puerta, pero esta suele ser soldadas a la puerta.

Cerradura y cerrojos

Las puertas acorazadas poseen elementos que protegen la cerradura, dichos elementos son los que se conocen como los auto bloqueantes y los escudos abocardados, más no lo traen las puertas blindadas.

Las cerraduras auto bloqueantes son un tipo de sistema que permite detectar un uso indebido a la vez que permite bloquear la cerradura ante una intromisión ajena o dolosa.

Por su parte los escudos abocardados tienen la finalidad de impedir la manipulación de la cerradura.

Cilindros y llaves

En relación a este aspecto, se puede decir que las puertas blindadas poseen un cilindro de menor calidad que las puertas acorazadas, no poseen protección en contra de las ganzúas y el bumping.

Por su parte las puertas acorazadas tienen sus llaves anticopia, las cuales impiden ser copiadas de manera fraudulenta.

En Madrid Cerrajeros pueden brindarte todo el conocimiento necesario que poseen sus expertos cerrajeros, por ello es recomendable acudir en caso de querer instalar una puerta acorazada o blindada la mejor asesoría al respecto.

Ellos pueden hacer un análisis de lo que consideren mejor acorde a tus necesidades y requerimientos.