cajas carton

Tipos de cajas para mudanzas

enero 30, 2021 0 Comments

Para poder realizar una mudanza se debe tomar en cuenta muchos factores, una adecuada planificación es ideal para realizarla y entre los elementos a tomar a cuenta para materializar esa planificación, involucra la caja para mudanza, como necesaria para transportar todo lo que deseamos.

Considerando que la caja para mudanza es una herramienta que se utiliza para meter todos aquellos objetos que tenemos en casa y que queremos utilizar durante un proceso de mudanza.

cajas para mudanzas

Tipos de caja para mudanza

Existen varios tipos, veamos cuales son:

  • Caja armario: son un tipo de caja que suelen medir 130 centímetros de alto, son muy resistente para el transporte y además de ello suele ser de fácil manejo.
  • Caja con asas: son cajas más pequeñas, pero se caracterizan por poseer unas aberturas a los lados especialmente pensadas en un mejor agarre.
  • Caja con doble cartón: suelen ser muy resistentes en especial a líquidos y golpes, suelen ser de fácil manejo.
  • Cajas separadoras: especialmente diseñada para el transporte de aquellos objetos frágiles.

Consejos cuando realizamos una mudanza

Cuando realizamos una mudanza se aconseja llevar una adecuada planificación de la misma, ya que esto permite mantener bajo vigilancia los objetos que se transportan mientras se realiza el traslado de las cajas hacia el nuevo hogar.

Estas cajas deben ser identificadas mediante una etiqueta que contenga una numeración con la finalidad que se lleve un control y permita identificar fácilmente los objetos.

Cuando se utilicen cajas para los objetos, es importante que cada una de ella se encuentre reforzada en la parte interna, esto con la intención de que el contenido interno se mantenga a resguardo.

Cada una de las piezas que contienen las cajas se aconseja que sean envueltas de manera separada, esto con el propósito de que, durante el proceso de mudanza, no se lleguen a estropear, en especial si son objetos frágiles.

Los aparatos eléctricos por su parte se aconsejan que sean desmontados cuidadosamente y como se ha mencionado hasta ahora en el momento de ser guardados en cajas, sean lo suficientemente empacados para su correcta preservación.

En lo referente al embalaje de la ropa, no se hace necesario que se guarde en cajas, para eso puedes recurrir a las tradicionales bolsas plásticas de basura cuando se trate de llevar ropa delicada, por su parte aquellas un poco más resistentes como los trajes y otras, pueden ser guardadas en cajas armarios, este es un tipo de caja que facilita el transportar ropa sin que se arrugue o se estropee.

No podemos dejar de mencionar la manera en que pueden ser embalados los libros, los cuales merecen una especial atención ya que suelen dañarse con facilidad y para evitar eso, pueden ser transportados en cajas pequeñas con la intención de que sean fáciles su manipulación.

En el momento de que se disponga a realizarse una mudanza, estotalmente necesario el uso de una caja para mudanza idónea para cada cosa que queramos llevar a la nueva vivienda, y para ello puedes acudir a los expertos mudanza en Barcelona, te aseguran la calidad y experiencia necesaria indispensable en estos casos.