Consejos para realizar una mudanza internacional

Instituto Construir  > Blog >  Consejos para realizar una mudanza internacional
consejos realizar mudanza internacional

Consejos para realizar una mudanza internacional

agosto 24, 2022 0 Comments

Hay pocas cosas en la vida que son más estresantes que una mudanza internacional. Solo la logística de este tipo de mudanza es lo bastante como para no dejarlo todo para última hora. Las personas suelen realizar una mudanza internacional por diferentes razones. Unas se mudan por amor, otros por la familia y otros por una oportunidad de trabajo en el extranjero.

En Mudanzas Criss somos expertos en la realización de mudanzas internacionales, con la que puedes contar en el momento que lo necesites. Contamos con la logística y el personal adecuado para trasladar su mobiliario y objetos personales a cualquier país que desee trasladarse. Se trata de uno de los traslados más difíciles, ya que conlleva un cambio de vida.

Cosas que hacer ante una mudanza internacional

mudanza internacional

Cualquier mudanza internacional es un desafío, pero también es una aventura emocionante y para ayudarte a prepararte para el paso tan importante que darás te dejamos estos consejos:

Determina que es lo que quieres llevarte

Cuando te mudas al extranjero es importante saber lo que puedes y no puedes llevar, por lo que verificar la información de aduanas de tu país de destino en todo caso debe ser tu primer paso. Por lo general, los países suelen requerir que cuál persona que entre a su país, residente o no, debe proporcionar el inventario completo de la mudanza que traslada.

Simplifica la mudanza

Simplifica lo que llevas en tu mudanza tanto como puedas, para que tanto el embalaje como el traslado sean mínimos. Es posible que no tengas necesidad de mudar tus artículos domésticos cuando te mudas a otro país por un período breve.

Acuérdate de empaquetar tus artículos de uso personal

Asegúrate de que llevas tus productos de cuidado personal, ya que es posible que desees ducharse antes de ir a una tienda cuando llegues a tu nuevo país.

Reduce los gastos de mudanza al empacar poco

Una mudanza internacional es un buen momento para reducir, donando o descartando cualquier artículo del hogar que has dejado de usar o que ya para ti no tenga ninguna utilidad. Puedes agrupar tus artículos en 5 categorías: conservar, almacenar, donar, reciclar y desechar.

Escoge el tipo de traslado

Existen tres tipos de traslado, terrestre, marítimo y aéreo. El más económico es por mar y es al mismo tiempo el más utilizado por las personas que se van a otros continentes. El más costoso, como es de suponer es el aéreo y solo se recomienda usarlo cuando tienes mucha prisa.

Hacerlo por vía terrestre también es un procedimiento económico, el cual suele usarse por personas que se mudan en el mismo continente. Si deseas mudarte dentro del continente europeo es un tipo de mudanza perfecta.

Cuida tu salud

Antes de partir, hazte un chequeo médico completo y colócate todas las vacunas que necesites. Trata de llevar una cantidad suficiente de cualquier medicamento que tengas recetado. Asegúrate de mantenerlos en sus empaques originales y recuerda llevar las recetas y el informe médico que justifiquen su uso, para poder pasarlo al país de destino.